Más allá del eterno sol y la belleza infinita de sus playas, la provincia de Almería está repleta de paraísos que deslumbran los cinco sentidos. Diversidad de opciones para el ocio, la diversión y el conocimiento de una idiosincrasia que se refleja en su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

Playas

El mayor encuentro de automóviles 200 km, de litoral dan forma al mar de playas de Almerí­a. Playas vírgenes y desiertas donde disfrutar de aguas limpias ideales para la práctica del submarinismo, la vela o el windsurf. Un impresionante espectáculo de altos acantilados golpeados con violencia por las olas.

Naturaleza

Si por algo se caracteriza la provincia almeriense es por su gran variedad de escenarios ambientales. Espacios , parajes naturales, playas únicas y sistemas montañosos completan el paisaje de la provincia. Pero su elemento estrella es el Desierto de Tabernas, único en todo el continente europeo.

Gastronomía

Almería es tierra de tapas y dispone de una amplia gastronomía. Por su cercanía al mar y siendo la mayor huerta de Europa, Almería es un claro ejemplo de la cocina mediterránea. Además, está experimentando un gran auge de nueva cocina, pero eso si, manteniendo sus raíces y su materia prima de gran calidad.

Un paraíso especial en Europa

Cabo de Gata-Níjar

Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. Su origen es volcánico y es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.

Riqueza ambiental

La región de Almería ha sido extensamente reconocida como una de las más fascinantes y diversas en cuanto a naturaleza. Hay una fantástica variedad de recursos naturales en este área, líneas de costa, dunas protegidas, calas, una zona marina protegida de 12.000 hectáreas, cauces de ríos y salinas.

Tierra de cine

Almería es también cine. Entre sus calles se han rodado importantes obras cinematográficas y sus monumentos han sido localizaciones para directores como David Lean, John Milius o el mismísimo Steven Spielberg. El Viento y el León, Indiana Jones y la Última Cruzada, Conan el Bárbaro, Lawrence de Arabia o Patton han sido algunas de las grandes producciones que han rodado algunas de sus escenas dentro de la capital almeriense. Y actualmente, Renacido y Juego de Tronos (sexta temporada) han elegido Almería como plató cinematográfico.

This is an overline

Descubre Almería

Almería tierra de contrastes, con tantas playas vírgenes y acantilados abruptos como cerros verdeados y pueblitos de apariencia árabe. La provincia de Almería es una caja de sorpresas llena de lugares y pueblos con encanto listos para explorar.


Ferrari Western Tour

+39 339 572 3189 – info@ferrariwesterntour.com